Acto homenaje a D. Antonio Gavira Alba en la Plaza Asociación Pro-Vida dentro de la XXXV Semana de la Vida en Mairena del Alcor.
Viky Blasco, que fue alumna en Bellas Artes de Antonio Gavira, escogió y leyó el punto 86 del Evangelio de la Vida de S. Juan Pablo II, en el cual, entre otras cosas, el Papa elogia con admiración y belleza a tantas madres heroicas… »
«A este heroísmo cotidiano pertenece el testimonio silencioso, pero a la vez fecundo y elocuente, de « todas las madres valientes, que se dedican sin reservas a su familia, que sufren al dar a luz a sus hijos, y luego están dispuestas a soportar cualquier esfuerzo, a afrontar cualquier sacrificio, para transmitirles lo mejor de sí mismas ». Al desarrollar su misión « no siempre estas madres heroicas encuentran apoyo en su ambiente. Es más, los modelos de civilización, a menudo promovidos y propagados por los medios de comunicación, no favorecen la maternidad. En nombre del progreso y la modernidad, se presentan como superados ya los valores de la fidelidad, la castidad y el sacrificio, en los que se han distinguido y siguen distinguiéndose innumerables esposas y madres cristianas… Os damos las gracias, madres heroicas, por vuestro amor invencible. Os damos las gracias por la intrépida confianza en Dios y en su amor. Os damos las gracias por el sacrificio de vuestra vida… Cristo, en el misterio pascual, os devuelve el don que le habéis hecho, pues tiene el poder de devolveros la vida que le habéis dado como ofrenda ».
Previamente el Presidente de Pro-Vida agradeció a Antonio Gavira toda su colaboración hace la defensa de la vida en general y a la asociación en particular.
Continuó Jesús Gavira Alba, hermano del homenajeado y como él gran escultor, leyendo el punto 1 de la Carta Juan Pablo II a los artistas.
Finalmente y antes de la conclusión con el rezo a la Virgen de la Oración por la Vida de S. Juan Pablo II, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento agradeció el homenaje a Pro-Vida y destacó la figura de D. Antonio Gavira y su compromiso con la defensa de la vida