Ante las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo, la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor hace público el presente comunicado:
“Pretender defender los derechos de las personas, especialmente de las que más lo necesitan, bien por falta de recursos o porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y al mismo tiempo proclamar como derecho el aborto, es una hipocresía que deja claro la ambigüedad de los grupos políticos y colectivos sociales que incurren en ello.
Exigir que esta crueldad que supone el aborto se realice además con el dinero público para enriquecer a empresarios de centros abortivos que no dudan en traficar con la vida de los más inocentes e indefensos y con el sufrimiento de las mujeres, está fuera de todo sentimiento humano y sensibilidad social.
Defender a la mujer durante el embarazo obliga a los grupos políticos y sociales a ofrecerles ayudas para poder seguir adelante con su vida y la de su hijo/a. El aborto no es ningún derecho, el verdadero derecho que tiene toda persona es el derecho a la vida. Además, cada mujer, debe poder vivir dignamente su maternidad sin que le falta lo básico para ella y para su hijo/a.
Quisiéramos pedir a todas las personas de buena voluntad que siempre tengan en cuenta a las personas más débiles, indefensas y necesitadas, entre las que se encuentran los niños no nacidos y las mujeres embarazadas en situaciones difíciles. Que las tengan en cuenta también a la hora de ejercer su derecho al voto, porque una sociedad que niega el derecho fundamental a la vida a algunos de sus miembros, es una sociedad injusta y dirigida a su autodestrucción.
Finalmente Pro-Vida Mairena del Alcor agradece a sus 520 socios, a los 85 comercios colaboradores, a los colectivos, hermandades y asociaciones que han colaborado para que, en el último año, se hayan atendido y ayudado a más de 400 mujeres y a sus familias con más de 1.000 miembros, tanto de Mairena, como de diversos localidades de la provincia, mediante leche maternizada, cereales infantiles, pañales, otros alimentos para bebés y para toda la familia, becas de estudio, asistenciales y especiales, abono de viajes y estancias en centros de acogida para madres embarazadas y/o con niños pequeños, enseres y ropita…”
Mairena del Alcor a 19 de mayo de 2015.