[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aborto es la terminación de la vida dentro del vientre materno.
Hay dos tipos de aborto:
- Espontáneo:
Cuando involuntariamente y espontáneamente muere el bebé dentro del vientre materno. También pueden darse casos de partos prematuros en los que el bebé no logra sobrevivir. - Provocado:
Cuando voluntariamente se mata al bebé en el vientre materno. Existen varias técnicas para llevar a cabo un aborto.
Existe gran diversidad de técnicas abortivas, a continuación revisaremos algunas técnicas:Antes de los 30 días se realiza mediante la administración de medicamentos como la mefiprestona (RU 486), el metrotexate y las prostaglandinas. El efecto es directamente sobre células de trofoblasto (placenta), sobre el minúsculo embrión y provocan contracciones uterinas.Antes de las 12 semanas el método más utilizado es dilatación y succión, que consiste en aspirar al embrión y extraerlo; y la dilatación y legrado en la que la extracción se realiza después de haberlo deshecho en pedazos.Los abortos después de las 12 semanas se realizan induciendo la expulsión del feto con oxitocina (parto artificial).Actualmente en ciertos países como Estados Unidos es legal realizar abortos tardíos, después de las 26 semanas, mediante la técnica de dilatación y extracción. Se abre el cuello uterino, se saca al feto por vía vaginal; es importante que primero salgan las extremidades inferiores, siguiendo la columna vertebral se identifica el agujero occipital y se succiona la masa encefálica, provocando la muerte dentro del útero para que legalmente no se considere un asesinato.
Lo que en la TV no te enseñan:
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=iFQYgUz_fH8″][/vc_column][/vc_row]