La asociación PRO-VIDA de Mairena del Alcor está presentando estos días la petición de firmas para que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor apruebe en pleno el nombre de “Plaza de la Defensa de la Vida” a la placita que está en la unión entre las calles Armenta y Cristóbal Colón-Marchenilla. Una iniciativa de la asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor.
Esta asociación ha presentado escrito dirigido al alcalde de Mairena y en su exposición de motivos la asociación mairenera, que lleva más de 30 años trabajando por la defensa de la vida y el cuidado de madres y niños pequeños, familias que se cuentan por miles, aduce lo siguiente:
“La Junta Directiva de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor, al igual que su Asamblea General de Socios reunida el pasado domingo día 14 de febrero, se dirige a este Ayuntamiento para solicitar tenga a bien considerar lo siguiente en cuanto a las nomenclaturas de la calles y plazas de nuestro pueblo:
Aprobar el nombre “Plaza de la Defensa de la Vida” a la placita que está en la unión entre las calles Armenta y Cristóbal Colón-Marchenilla.
El nombre de dicha plaza simbolizará el derecho primero y más importante que toda persona tiene a ver respetada su vida, desde el momento mismo de su comienzo o concepción hasta su muerte natural. Engloba todos los aspectos de la defensa de la vida: la naturaleza, las personas nacidas y no nacidas, los enfermos y disminuidos físicos y psíquicos y los que están o pueden estar en “el corredor de la muerte”, uniéndonos de esta forma también a la moratoria del Papa Francisco en contra de la pena capital y al llamamiento en este sentido que ha realizado recientemente a todos los gobiernos del mundo.
Por supuesto, estamos dispuestos a recabar los apoyos, en caso de que fuesen necesarios, de otras entidades, asociaciones o personas particulares de nuestro pueblo.
Nuestra Asociación es actualmente y desde hace ya bastantes años, una de las organizaciones más activas de nuestro pueblo, centrando gran parte de su actividad en conseguir los medios suficientes para hacer frente a los gastos ocasionados en ayudar a numerosas familias con escasos recursos económicos y niños pequeños”.
Fuente:[Periódico de Mairena]
Las hojas de firmas pueden recogerse y una vez rellenas enviarse a la sede de la asociación (ver más abajo la dirección):
Asociación Pro-Vida
C/ Armenta, 3
41510 Mairena del Alcor
Teléfs. 95 594 27 97 – 691 229 634
provida@providamairena.org
PLAZA
Se localiza en la intersección de las calles Armenta, Cristóbal Colón y Marchenilla, al Oeste del casco antiguo de la población, ocupando una superficie de 185 m². Se trata de una plaza, producto del ensanche del acerado, de forma triangular irregular, delimitada por acerado de baldosas hidráulicas y en la zona de calzada también por un encintado perimetral de bordillo prefabricado de hormigón. El acceso a través de calle Marchenilla se produce mediante cuatro escalones de ladrillo taco colocados a rosca, mientras que por calle Armenta está a nivel, motivado por el desnivel entre ambas calles. El pavimento es de baldosas de barro. En la zona Noreste de la plaza se localiza un monumento decorativo realizado en fábrica de ladrillo a revestir y rematado por vallas metálicas. Arbolado: Naranjos amargos y Ficus microcarpa.