Pro-Vida es una Asociación que trabaja por el reconocimiento del derecho a la vida de todos los seres humanos, desde su inicio o concepción hasta su muerte natural.
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla) nace a raíz del llamamiento en contra del aborto que hizo el Papa Juan Pablo II en su primera visita a España en el año 1982.
Entro otras cosas dijo:
“…Hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona ya concebida, aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. ¡Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente! ¿Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios privados o públicos para destruir vidas humanas indefensas?”
La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor pertenece a la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida y cuenta en la actualidad, a fecha 1 de febrero de 2009 con 622 socios, los cuales abonan una cuota que fijan ellos mismos.